El blog personal de Morgul, donde escribe sobre sus aficiones, descubrimientos y actividades, compartiendo conocimientos.

17 de enero de 2010

Unificación de blogs con Blogger

Después de haber metido la pata, por haber hecho la transferencia de entradas desde el blog 'El hombre imperfecto' hasta este blog de forma manual, copiando las entradas antiguas y pegándolas como entradas nuevas (en lugar de con su fecha original); he descubierto cuál era el modo correcto de realizar dicha labor con Blogger:

Blogger proporciona la opción de exportar e importar entradas, guardándolo todo (como las fechas y los comentarios) en un fichero xml. Esto permite hacer copias de seguridad de un blog, pero también lo que yo quería hacer: unificar mis dos blogs en uno. Esta opción se encuentra en el apartado Configuración del blog, en la primera pestaña: Básico, donde dice Herramientas de blog. Allí aparecen las opciones Importar blog, Exportar blog y Suprimir blog.

Precisamente esa última opción era la que iba buscando, para eliminar del todo mi antiguo blog, y entonces me he dado cuenta de que debería haber hecho la unificación de blogs de ese modo, con lo cual las entradas habrían aparecido en sus respectivas fechas de publicación original.

Por si a alguien le resulta útil, el modo correcto de unificar dos blogs con Blogger es el siguiente: usando las opciones que menciono antes, exportar las entradas del blog que queremos que desaparezca, e importar el fichero xml que se genere desde el blog que va a contener todas las entradas.

De todos modos, no todo estaba perdido para mí, ya que anoté la fecha original de las entradas de 'El hombre imperfecto' cuando las creé en 'El blog de Morgul', tecleando al principio de cada entrada su fecha original. Lo único que se ha perdido ha sido las horas de publicación, pero me las he inventado de forma creíble, así que nadie que no lea esto lo notará :-D

Sabiamente, he jugado con los ficheros xml exportados para modificar las fechas de las entradas, poniendo las fechas originales. Y tras eliminar las entradas nuevas, que aparecían con fecha de 8 de enero, he reimportado las entradas desde el fichero xml modificado a mano, con lo cual ahora las entradas del antiguo blog 'El hombre imperfecto' aparecen en su fecha original de publicación. Asunto solucionado.

Como ya no está tan clara la diferencia entre esas entradas que formaban parte de mi alter blog, y las entradas que siempre han sido de este blog, indicaré aquí los enlaces de las inmigrantes:
Ahora ya puedo decir adiós para siempre a 'El hombre imperfecto'.

¿Te ha gustado esta entrada? Vótala en Bitacoras.com: Votar

No hay comentarios: