No me extenderé demasiado, por esta vez, respecto a en qué he mejorado y cómo ha mejorado mi vida en consecuencia. Esto lo dejo para entradas posteriores, porque sobre lo que deseo escribir ahora es sobre cómo he visto que debo autoanalizarme a mí mismo para descubrir (y posteriormente poder corregir) todas aquellas cosas que debo cambiar para lograr lo que realmente quiero en mi vida. De todos modos, mi actual intencionalidad y energía, dejarán patente en estas palabras mi mejora personal, para aquellas personas que lean esto.
Esta entrada la escribo más por mí que para otras personas, aunque en el fondo viene a ser lo mismo. Quiero dejar huella de esta intencionalidad en el universo, por así decirlo, para realmente aplicar a menudo en mi vida una metodología de autoanálisis como esta.
Es muy importante el enfoque y el momento para realizar autoanálisis productivos y efectivos. Cuando estoy fuera, expuesto a los designios del destino, no suele ser un buen momento para juzgarme ni autoanalizarme. Lo que corresponde a dicho momento es vivir el momento presente (si no sabéis a qué me refiero, recomiendo leer el libro 'El poder del ahora', de Eckhart Tolle), profundamente, descartando en caso necesario toda duda respecto a mí o respecto a lo que el destino me prepara.
El momento ideal, es un tiempo dedicado específicamente a este menester (al autoanálisis), tanto si ha sido decidido premeditadamente como espontáneamente. Como comenté en alguna entrada anterior, los momentos de lucidez que tengo nada más despertarme son ideales para autoanalizarme de modo positivo: con autoaceptación y aceptación de mi situación actual, respetándome completamente, viendo los lados positivos de todo, concretando lo negativo como algo que realmente deseo corregir, metiéndome en la piel de otras personas en caso necesario.
Para averiguar qué me queda por mejorar (lo que debería, para ser el mejor hombre que puedo ser, y que además es lo que de verdad quiero mejorar), lo que debo preguntarme es una combinación de lo siguiente:
- ¿Cuál es la mentalidad que quiero tener? ¿Qué parte específica veo que aún no está del todo dentro de mi realidad? es decir, ¿en cuáles de estos pensamientos no creo todavía lo suficiente? Sé que debo enfocar mi mente para integrar estos pensamientos positivos, que formen parte de mi realidad. Por ejemplo, en mi caso, actualmente evito de vez en cuando mostrar mi opinión, como por miedo a crear confrontaciones; esto choca con la mentalidad que quiero tener de no tener miedo a nada, y de mostrarme tal y como soy.
- ¿Qué espero de los demás? ¿Tengo para ellos el mismo trato que deseo de ellos para mí? Un ejemplo de mi situación actual: deseo que las chicas que estén interesadas en mí y yo en ellas, inicien conversaciones conmigo mostrando directamente la intención de conocerme. El caso es que hasta ahora yo no he hecho lo mismo con ellas (esta misma mañana me he dado cuenta), no estoy mostrándome de modo coherente con este deseo mío. Debo iniciar conversaciones con ellas de modo totalmente directo y honesto, mostrando lo que quiero, sin temor, siendo yo mismo. De hecho, nada tengo que temer, porque es muchísimo más importante el comportarme de modo coherente con mi mentalidad, que cualquier consecuencia inmediata que suceda en alguna de esas situaciones.
- Y, en general: ¿Qué es lo que realmente deseo conseguir? ¿Me estoy alineando con estas cosas específicas que deseo? ¿Actúo coherentemente con cómo intento ser? ¿Vibran mis acciones con la intencionalidad de mis deseos? Tengo que alinearme con lo que deseo, mostrar al universo cuáles son mis intenciones, moverme para recibir lo que deseo conseguir.
¿Te ha gustado esta entrada? Vótala en Bitacoras.com:
No hay comentarios:
Publicar un comentario