El blog personal de Morgul, donde escribe sobre sus aficiones, descubrimientos y actividades, compartiendo conocimientos.

20 de enero de 2010

Cómo cambiar la fecha de una entrada de Blogger

Esta entrada responde a la pregunta: ¿cuál es la forma más sencilla de cambiar la fecha y/o la hora de una entrada de Blogger/Blogspot?

En un post mío anterior, 'Unificación de blogs con Blogger', comenté cómo había cambiado la fecha de varias entradas de este blog a través de las opciones de Blogger Exportar blog e Importar blog, editando a mano un fichero XML.

Pues hoy me he dado cuenta que hay una forma muchísimo más sencilla para hacer exactamente lo mismo. El procedimiento, que es válido sólo para entradas ya publicadas pero independientemente de si se utiliza el utiliza el editor nuevo de Blogger (del que hablaré en el futuro) o el antiguo, es el siguiente:


Abrimos con el editor la entrada a la que queremos cambiar la fecha, seleccionndo Editar en la línea correspondiente a la entrada en el apartado Editar entradas. Una vez abierta la entrada en el editor, nos fijamos en lo que hay inmediatamente debajo del campo de edición del contenido, y veremos que a la izquierda de donde se escriben las etiquetas, está la opción Opciones de entrada. Si hacemos click ahí, se desplegarán unas cuantas opciones, según la versión del editor que estemos utilizando...

Con el editor viejo veremos:



Y con el editor nuevo veremos estas otras opciones:



Una de las opciones que aparecen, que he resaltado en las capturas de pantalla anteriores, es: Fecha y hora de la entrada. Pues ahí está lo que buscábamos, eso es lo que debemos editar para cambiar la fecha y/o la hora de una entrada de nuestro blog.

Esta funcionalidad puede usarse también para realizar un truco con Blogger, que consiste en poner la fecha en el futuro, para que una de nuestras entradas aparezca siempre la primera de nuestro blog, como explica el artículo 'Cómo dejar una entrada siempre arriba del blog' de Ciudad Blogger. En caso de usarlo yo, ya puesto, aprovecharía también lo que dice en su otro artículo 'Mostrar el primer post de forma diferente' sobre la condición isFirstPost de las plantillas Blogger, para que no se mostrara la fecha de ese primer artículo (ocultando la fecha futura).

¿Te ha gustado esta entrada? Vótala en Bitacoras.com: Votar

No hay comentarios: