El blog personal de Morgul, donde escribe sobre sus aficiones, descubrimientos y actividades, compartiendo conocimientos.

8 de enero de 2010

"Merge" de blogs

He decidido hacer un merge de mis dos blogs, es decir, fundir los dos blogs que tenía en uno solo. El blog que quedará será este mismo, y el otro desaparecerá una vez haya transferido sus entradas al blog que estás leyendo ahora.

El blog que desaparece se llamaba 'El hombre imperfecto', era el blog donde iba añadiendo entradas sobre mi desarrollo personal, tanto como hombre, ser humano y a nivel espiritual. Lo del desarrollo espiritual es algo que no había previsto y que me ha venido automáticamente, casi sin darme cuenta. De hecho, creo que en ese blog no llegué a comentar sobre ello.

Hay varios motivos para esta decisión de unificación. A grandes rasgos, podríamos decir que mi mentalidad y punto de vista respecto al otro blog ha cambiado en gran medida, y esto efectivamente se manifiesta ahora como un cambio palpable. Paso a detallar los cambios que me parecen importantes mencionar (al menos, para dejar constancia de ellos para mí):

  • Inicialmente, quería mantener mi identidad en el anonimato, dentro de lo posible, como autor del blog 'El hombre imperfecto'. Por eso creé dos blogs separados, uno para autosuperación y el otro (este mismo) para todo lo demás, donde en el primero me cubría en anonimato y en el otro me daba igual. Pues bien, ahora veo que no tiene ningún sentido ocultar mi identidad de ningún modo, no hay nada de vergonzoso ni de malo en superarse a uno mismo, y tampoco lo hay en reconocer mis defectos, tanto pasados como presentes.
  • El título del blog: ya no lo siento como algo que me identifique. Reconozco que aunque pueda parecer imperfecto en apariencia, de hecho puedo observarme como imperfecto en muchas ocasiones, esta no es la realidad a un nivel elemental. Aprovechando la jerga informática, diría que a bajo nivel, a nivel de Código Original (podría entenderse también como el código fuente de la Creación) soy absolutamente perfecto en todos los aspectos, sin excepción. La imperfección que veo en mí (o en cualquier otra cosa), es código imperfecto que oculta el código original (volviendo a la jerga informática, digamos que lo encapsula), causándome efectivamente (y a otros) la percepción de imperfección. Pero este código imperfecto puede eliminarse, cosa que no puede hacerse con el código original. Por tanto, entiendo que es contraproducente decir que soy imperfecto cuando en el fondo todo, absolutamente todo, es divinamente perfecto en esencia, y tengo intención y decisión de eliminar el código erróneo que oculta el Original en mi experiencia.
  • Ha habido varios cambios importantes en mí que me han proporcionado esta nueva perspectiva, como una mayor autoaceptación, mayor respeto y amor de mí hacia mí mismo, en general una mayor autoestima; y la aceptación, desapego y trascendencia de mi pasado (no soy mi pasado, no soy un cúmulo de experiencias, soy mucho más que eso, siempre lo he sido aunque no siempre fuera consciente de ello), además de otros avances a nivel espiritual (soy uno más de los muchos que están despertando actualmente, que son cada vez más y más), como la trascendencia progresiva del ego y una mayor consciencia y responsabilidad aplicada.
Es posible que en el futuro escriba alguna entrada en inglés, e incluso haga alguna bilingüe, puesto que una gran parte de mis fuentes de influencia por escrito son en inglés, y sería para mí absurdo limitarme a usar sólo el castellano, cuando con el inglés estoy dando bastante más por un poco de esfuerzo extra.

Dicho esto, comienzo a portar entradas antiguas del blog que eliminaré en breve, indicando la fecha de publicación original de cada una.

¿Te ha gustado esta entrada? Vótala en Bitacoras.com: Votar

No hay comentarios: